​En Otra Oportunidad Será

31 (2016)

La celebrada fecha de Halloween fue la excusa perfecta para la historia de la última producción de Rob Zombie. Una estructura ya muy vista en esta nueva oleada de cine de terror, con patrones arquetípicos y poca sorpresa, hacen que un director muy esperado dentro del género defraude a seguidores y genere un gran interrogante por el fuerte bache en su carrera.

En el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges, en su edición 49, el invitado de honor era R. Zombie, con su filme 31. Un estreno por todo lo alto con el público idóneo para aclamar el exponente más agresivo, reconocido y exitoso dentro de Hollywood en un género que busca constante reconciliación con el público. Sin embargo, independiente del aprecio que demuestran los fans, la película no está a la altura de la filmografía previa.

Finales de los 70’s un grupo de chicos viajan en su van. Son secuestrados para hacer parte de un macabro juego que se celebra cada 31 de octubre: sobrevivir a una serie de asesinos que intentarán por todos los medios que nadie salga con vida. Demasiado familiar la estructura. Los asesinos pasan por el enano español, los torpes hermanos, la pareja agresiva-pasiva y finalmente el payaso-mimo macabro. Uno a uno van cayendo los jóvenes y los asesinos, convirtiendo a la inocente rubia en sangrienta heroína.

...independiente del aprecio que demuestran los fans, la película no está a la altura de la filmografía previa.

Algo tan previsible que no genera ninguna carga emocional. A pesar de su despampanante esposa en el rol principal, Shery Moon Zombie, no logra cuajar la tensión deseada. El olvido de íconos en su trabajo como el capitán Spaulding, hacen que el filme se vea como uno más de los tantos que se producen con un afán taquillero, queriendo ser trasgresor con el exceso de sangre, pero sin ninguna identidad. Ni siquiera el buen maquillaje del antagonista hace estremecer ante la ausencia de guion.

Es claro que el terror es un género que tiende a repetirse. Pero el mismo R. Zombie había mostrado alternativas, lenguaje cinematográfico depurado en medio de estrafalarios personajes, homenajes a los homenajes de culto, potencia visual que se salta el desagrado de un desmembramiento. Un director que da gusto esperar, pero que con 31 es mejor pensar en pasar rápido la página y creer que el género aún tiene grandes exponentes.

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube